A pesar de que el director de la
Hay desde exuniformados privados de la libertad, como el caso del general
Publicidad
Nosotros dimos respuesta que Cespo es un instituto educativo de la Policía Nacional, no es un lugar de reclusión, por supuesto eso se lo respondimos al INPEC que nos hizo el requerimiento, ellos tienen más de 132 establecimientos carcelarios para ponerlos a disposición. Cespo no está adaptado en este momento y tenemos solamente la infraestructura para educar, capacitar y entrenar a nuestros oficiales de Policía en los diferentes grados en los cursos de capacitación para ascenso
Sin embargo, aunque el listado es mayor, BLU Radio pudo confirmar los nombres de personas que se encuentran recluidas en Cespo.
Dentro del listado aparecen el general (r) de la Policía Miguel Maza Márquez, condenado a 30 años de prisión por la muerte del candidato presidencial
También está el general (r) Mauricio Santoyo, a quien la
Publicidad
Aunque podría pensarse que en Cespo solo están exuniformados, pudimos confirmar que también están recluidos el exconcejal Orlando Parada, condenado por el denominado carrusel de contratos de Bogotá, y Roberto Prieto, exgerente de campaña del expresidente Juan Manuel Santos, acusado de recibir dineros por debajo de la mesa, por parte del empresario Eduardo Zambrano, para tapar supuestos huecos de la campaña.
Pero el listado de quienes han pasado por Cespo es aún mayor: el general (r) Flavio Buitrago, Carlos Albornoz, Piedad Zucardi, Dilyan Francisco Toro, Andrés Camacho Casado, Joselito Guerra, entre otros.
Publicidad
Así las cosas, ante la negativa de recibir a Moreno, a pesar de la orden de una juez de garantías, la defensa estudia interponer una tutela en los próximos días.