Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a alias 'Camilo 40', cabecilla de 'Los Contadores', disidencia de las Farc

El jefe del grupo es señalado de coordinar el asesinato del líder social y gobernador indígena Rodrigo Salazar Quiñones, el pasado 09 de julio del 2020 en Tumaco.

alias Camilo 40 Foto suministrada.jpg
Alias 'Camilo 40'
Foto: suministrada

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra alias ‘Camilo 40', uno de los delincuentes más buscados del país que lideraba el grupo 'Los Contadores', disidencia de las Farc , que mantenía el terror en el Pacífico.

El procesado es señalado de coordinar el asesinato del líder social y gobernador indígena Rodrigo Salazar Quiñones, el pasado 09 de julio del 2020 en Tumaco. El cabecilla principal estaría detrás de homicidios selectivos contra defensores de derechos humanos, reincorporados y población civil.

"Esta estructura fue golpeada con la captura del cabecilla del grupo 'Los Contadores', un grupo que se derivó de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc y que tenía un control en la zona del Pacífico nariñense y Tumaco. Para nosotros este golpe es importante para poder avanzar en la estrategia de desmantelar esas organizaciones criminales y reducir la criminalidad", Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación.

En audiencias concentradas, el ente acusador le formuló cargos por homicidio agravado, enriquecimiento ilícito de particulares; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.

Adicionalmente, se le imputaron los delitos de falsedad personal y uso de documento público falso, ya que, al ser requerido por las autoridades en el momento de su captura, habría presentado documentación fraudulenta.

Vea la captura de alias ‘Camilo 40':

Publicidad

Le puede interesar: escuche Noticias del día en Colombia:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.