Exdirector de Anticorrupción Luis Gustavo Moreno engañó hasta al polígrafo
De ocho entrevistados para el cargo de director Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno fue el único que pasó la prueba.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos presentaron pruebas de conocimiento, psicológicas y del polígrafo, que según fuentes de la Fiscalía sólo lo aprobó Moreno, y así lo certificó la firma de Estados Unidos que lo realizó.
Por esta razón, hasta hace unos meses lideraba el proyecto bandera de "bolsillos de cristal" que persigue a los corruptos.
"Estaremos haciendo presencia el grupo elite de la Fiscalía, el bloque de búsqueda de los corruptos, recibiendo las denuncias públicas de la corrupción", ese era el mensaje que enviaba para convocar las jornadas anticorrupción.
Moreno permanece ahora aislado en el búnker de la Fiscalía en espera de que se cumpla su extradición, mientras su delator, el exgobernador, Alejandro Lyons, pasó de investigado a testigo.
Publicidad
El exmandatario fue quien contactó a la Fiscalía para delatar a Moreno y le ayudó a los agentes de la DEA a grabar los encuentros y las comunicaciones.
Publicidad
La vicefiscal María Paulina Riveros anunció que podría darse un acuerdo: "el exgobernador ofreció un proceso de colaboración con la Fiscalía, estamos analizando bajo dos presupuestos básicos: uno que garantice la reparación integral al Estado y dos que entregue todos los detalles de la corrupción en el departamento de Córdoba”.