Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Extinción de dominio contra el general (r) Jorge Romero por presuntas contrataciones irregulares

Los supuestos hechos de corrupción que se le atribuyen al oficial ocurrieron entre 2016 y 2017, cuando se desempeñó como comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, con sede en Medellín.

340601_BLU Radio // General (r) Jorge Romero // Foto: suministrada
BLU Radio // General (r) Jorge Romero // Foto: suministrada

La Fiscalía adelantó trámite de extinción de dominio contra una casa perteneciente al general (r) Jorge Horacio Romero Pinzón, señalado de presuntas contrataciones irregulares.

El inmueble ubicado en la ciudad de Cali, perteneciente al general (r) Romero, según las autoridades, habría sido resultado de dineros que recibió el hombre por el presunto direccionamiento ilegal de contratos en la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, con sede en Medellín.

Por este motivo, la Fiscalía impuso la medida cautelar de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre esta vivienda. Estos hechos, según las autoridades, habrían ocurrido entre 2016 y 2017, mientras se desempeñó como comandante de dicha unidad.

El inmueble, está avaluado en 1.000 millones de pesos. El dinero con que lo adquirió, sería dinero que habría sido recibido, al parecer, por varios contratos y convenios para cubrir diversas necesidades de las instalaciones y mantenimiento de los vehículos militares.

Publicidad

Mientras tanto, El proceso penal en contra del brigadier general Jorge Horacio Romero Pinzón, avanza en etapa de juicio en la Corte Suprema de Justicia.

Conozca el comunicado de la Fiscalía:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias