Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por vencimiento de términos quedó en libertad el general (r) Jorge Romero

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó al Inpec conceder la libertad.

340601_BLU Radio // General (r) Jorge Romero // Foto: suministrada
BLU Radio // General (r) Jorge Romero // Foto: suministrada

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá accedió a la petición de la defensa del general en retiro Jorge Romero de libertad por vencimiento de términos. En la decisión se ordenó la libertad inmediata y oficial al Inpec .

La configuración de la causal de libertad tiene como consecuencia, que se ordene a las autoridades correspondientes, entre ellas, al Inpec y a quien corresponda en el lugar de privación de libertad del procesado, la puesta en libertad inmediata e incondicional, sin que esto signifique que el procesado no continúe vinculado a la actuación y que por lo tanto, el trámite que se adelanta ante la Corte Suprema de Justicia, prosiga en los términos en los que lo señale dicha autoridad, como juez de conocimiento del asunto que nos ocupa en sede de control de garantías
se lee en la decisión del magistrado Alerto Poveda.

Según la solicitud de la defensa del general, que es procesado por presuntos hechos de corrupción cuando era comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

“Han transcurrido desde la fecha de presentación del escrito de acusación un plazo superior al establecido en la Ley como generador de causal de libertad”. Es decir, se incumplió con el plazo de 240 días entre la presentación del escrito de acusación y el inicio de juicio.

En una decisión anterior, el 10 de diciembre, otro magistrado de control de garantías no otorgó la libertad, pero la Sala penal del Tribunal consideró que los términos de la vacancia no suspenden la contabilización de los permisos para la libertad y que, además, ni en pandemia se suspendieron los términos para contar las libertades.

Romero responde por los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio y peculado por apropiación, por presuntos hechos de corrupción cuando era comandante del Ejército.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO