Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador de Antioquia apoya aspersión aérea en zonas de difícil acceso

Aníbal Gaviria se pronunció tras la masacre en Betania que dejó 10 muertos. El mandatario alertó por el consumo y distribución de droga entre recolectores de café en el suroeste del departamento.

Aníbal Gaviria
Aníbal Gaviria
Foto: Facebook Aníbal Gaviria

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, habló en Mañanas BLU sobre la masacre en Betania en la que 10 personas fueron asesinadas, la preocupación por el aumento del consumo y distribución de drogas en el suroeste del departamento y la posibilidad de implementar la aspersión aérea contra la cadena productiva del narcotráfico.

“Se eleva a 10 el número de víctimas de la masacre en Betania. Inicialmente fallecieron siete en el lugar de los acontecimientos y los otros tres trasladados murieron en las horas posteriores”, indicó.

Gaviria dijo que los hechos delincuenciales en el suroeste del departamento podrían estar relacionados a la disputa por expendios de droga y aseguró que entre los recogedores de café hay consumo de narcóticos.

"Se está consumiendo y se está distribuyendo droga en el suroeste, en las zonas cafeteras, sino en el país, producto de que con la cosecha se aumentan los ingresos de los recolectores y ahí se produce un mercado para los distribuidores de droga", declaró el mandatario.

"Es esa lucha interna por el consumo de la droga, hay que llamar la atención, no solo en Antioquia, sino en el país", agregó.

Publicidad

Gaviria afirmó que la acción del Estado será contundente para desvertebrar a las estructuras delincuenciales del Clan del Golfo responsables de la masacre.

Gaviria dijo que en la lucha contra el narcotráfico y su cadena productiva no se puede dejar por fuera ninguna herramienta y dijo estar de acuerdo con la aspersión aérea en zonas de difícil acceso. "A eso no le escurro el bulto", aseguró.

“No le podemos dejar el mensaje a los narcocultivadores como el Clan del Golfo y otros que hay territorios de Colombia donde se podrá sembrar y no se podrá llegar a ellos”, indicó el gobernador.

Son territorios donde las estrategias de erradicación manual son muy complejas por lo profundo y lejanos que están. En esta lucha ninguna herramienta puede dejarse de lado”, complementó.

Escuche al gobernador Aníbal Gaviria en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias