Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Imputan cargos contra expresidenta de laboratorios Lafrancol por presunta estafa

Una pelea familiar tiene hoy bajo la lupa de la justicia a la expresidenta de laboratorios Lafrancol Esther Ventura por el presunto delito de estafa agravada.

43433_Juez - Juicio - Sentencia - Veredicto - Condena - Mazo - Corte / Foto: EFE
Juez - Juicio - Sentencia - Veredicto - Condena - Mazo - Corte / Foto: EFE

En una audiencia ante un juez de garantías, la Fiscalía le imputó cargos a la expresidenta de laboratorios Lafrancol por inducir al error a su prima Viviane Ventura para la firma de un contrato de transacción accionaria por una suma inferior al valor real de la empresa en el año 1998.

Tras superar impases como una declaratoria de nulidad en juicio, la Fiscalía de la unidad de estafas de la seccional Bogotá retomó el caso e imputó el delito de estafa agravada, el cual no fue aceptado por la expresidenta.

Publicidad

Catorce años después, en 2012, los primos de Esther Ventura se percataron que fueron engañados luego de darse cuenta en publicaciones de medios de comunicación internacionales que la compañía chilena CFR International había reportado sus intenciones de adquirir la totalidad de Lafrancol por más de 560 millones de dólares, un valor diez veces más que el que la señora Esther Ventura había indicado.

Durante años, los hermanos Viviane y Michael Ventura han manifestado que, a la hora de vender la participación accionaria de la empresa, Esther les ocultó información y los llevaron a tomar una mala decisión.

Hubo varios intentos de conciliar entre las partes y por lo menos siete veces fueron citados a audiencias ante jueces sin lograr ningún arreglo. Por esa razón, la familia decidió acudir ante instancias judiciales que investigarán la conducta de la expresidenta de Lafrancol que hoy la tiene en calidad de imputada.

Publicidad

También le puede interesar: Noticias Internacionales

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.