Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La JEP aplazó el testimonio de Piedad Córdoba por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

A través de un mensaje, la excongresista Piedad Córdoba argumentó quebrantos de salud, por lo que la diligencia se realizará en Medellín.

Piedad Córdoba
Piedad Córdoba.
Foto: AFP

La Jurisdicción Especial para la Paz , JEP , decidió aplazar el testimonio que la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz , en el caso de los homicidios de Álvaro Gómez Hurtado y José del Cristo Huertas.

En un mensaje de WhatsApp del pasado 16 de febrero, la exparlamentaria pidió que esta diligencia se hiciera de manera virtual.

"Me es imposible desplazarme para realizar la diligencia pendiente presencialmente. Por esa razón, le solicitaría muy comedidamente la audiencia se me aceite realizarla de manera virtual, el día y la fecha designadas por ustedes", explicó Córdoba.

Sin embargo, la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP anunció que ante la importancia de la diligencia y la necesidad realizarla de manera presencial para recibir las pruebas, el magistrado auxiliar Farid Benavides Vanegas y los investigadores de la JEP se desplazarán a Medellín .

"Atendiendo el estado de salud de la señora Córdoba Ruiz, la diligencia se llevará a cabo en la ciudad de Medellín. Para ello, la magistrada directora del trámite se trasladará, junto al magistrado auxiliar Benavides Vanegas", documento que firma la magistrada, Julieta Lemaitre Ripoll.

Publicidad

Por ahora no se ha fijado una nueva fecha para esta diligencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias