Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Actuaciones de Roberto Prieto en el BID fueron transparentes: defensa

Roberto Prieto insiste en que tiene inmunidad diplomática y no puede ser investigado por la Procuraduría.

285206_BLU Radio, Roberto Prieto / foto: Blu Radio
BLU Radio, Roberto Prieto / foto: Blu Radio

El gerente de la campaña Santos Presidente, Roberto Prieto, insistió en que no puede ser investigado por la Procuraduría por supuestamente haber gestionado el desembolso de dinero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la empresa de su familia, Marketmedios, pues dice tener inmunidad diplomática.

 

A través de un comunicado su abogado asegura que "no hemos invocado inmunidad para lograr impunidad".

 

Publicidad

Y agrega que contrario a lo que ha dicho el BID está inmunidad si aplica pues se está pidiendo archivar las investigaciones que tienen relación con las actuaciones de Prieto cuando era funcionario de esa entidad.

 

Publicidad

Además, insiste en que las actuaciones de su cliente fueron transparentes durante todo el tiempo en el que Prieto hizo parte de la entidad.

 

Le podría interesar: Inmunidad diplomática no es impunidad: procurador a Roberto Prieto

 

Publicidad

La defensa de Prieto asegura que los delitos de los que se le acusa "no son delitos comunes o violaciones del código de ética que rige para quienes hacen parte del BID eventos que, efectivamente no están cubiertos por la inmunidad diplomática, pero que tampoco se han invocado para efectos de la investigación".

 

Publicidad

El BID que aseguró que “la inmunidad diplomática, que en efecto cubre a los directores ejecutivos de los países miembros del Banco, sólo opera durante su período y en el ejercicio legítimo de sus funciones”.

 

Cabe recordar que, previamente, el BID informó que dicha inmunidad no aplica para personas que sean investigadas por delitos comunes o violaciones al Código de Ética.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad