Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría abrió indagación preliminar contra alcalde de Villavicencio por trinos sobre protestas

Procuraduría abrió indagación preliminar que busca establecer si el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, incurrió en faltas disciplinarias por trinos sobre las jornadas de protesta.

Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman//
Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman
Foto: Suministrada a BLU Radio

A través de una carta la Procuraduría le solicitó al mandatario local Felipe Harman que dé explicaciones sobre el contrato y el protocolo para el manejo de sus redes sociales y de la cuenta oficial de la Alcaldía.

Asimismo el organismo de control pide que explique si fijó postura del ente territorial o del alcalde sobre las reformas tributarias y de salud presentadas ante el Congreso.

Esto con base a varias publicaciones del mandatario en las que pedía que retiraran la reforma tributaria y felicitaba a los manifestantes por la renuncia del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla , entre otras.

En diálogo con BLU Radio, el alcalde Harman dijo que fijó posiciones sobre las propuestas del Gobierno, pero que no instigó a la protesta social.

Fijar posiciones sobre asuntos de Gobierno y Estado no puede confundirse con instigaciones, eso hace parte del talante democrático de nuestras instituciones y lo que esperamos es que así lo entienda la Procuraduría. No puede confundirse esto con una especie de policía política para los gobiernos locales que difieren en estos temas del gobierno
Dijo

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias