Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Procuraduría abre investigación contra jefa de gobernanza de Bucaramanga por polémicos audios

La jefa de gobernanza de Bucaramanga, Saharay Rojas, le aseguró a los secretarios que la contratación debe ser controlada por ella, porque dice, que es "una persona estricta" en sus funciones públicas.

saharay rojas jefa de gobernanza de bucaramanga.jpg
Saharay Rojas, jefa de gobernanza de Bucaramanga.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga.

Este fin de semana se destapó un escandalo en Bucaramanga, Santander, luego de que La Vanguardia revelara un audio de cinco minutos en donde la jefa de gobernanza, Saharay Rojas, le dice a los secretarios que la contratación debe ser controlada por ella; razón por la cual, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar en su contra.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la secretaria de gobernanza de Bucaramanga, Saharay Rojas,

por presunta extralimitación de funciones, que, según el Ministerio Público, quiere determinar es si la funcionaria ha incurrido en estrategias de intimidación para controlar el manejo financiero

y administrativo de institutos descentralizados que no tienen autonomía.

"Yo soy una persona estricta en lo público y la verdad me encanta ser estricta porque creo que lo público se trata de eso, la administración pública no puede seguir siendo un juego de cara a la ciudadanía", señaló la jefa de gobernanza de Bucaramanga, Saharay Rojas.

Cabe recordar que por este hecho, ante la Procuraduría y la Fiscalía, los concejales de Bucaramanga Carlos Parra y Danovis Lozano junto al representante Cristian Avendaño radicaron la denuncia contra Sarahay Rojas, que, este martes, 11 de julio, ya tiene respuesta por parte de una de las entidades.

Publicidad

Saharay Rojas, jefa de gobernanza de Bucaramanga, se defiende ante acusaciones

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Saharay Rojas aseguró que su actitud no tiene ninguna mala intención, sino que el objetivo es ser rigurosos con la contratación en la ciudas.

"Eso se hace para bien o para mal" y que "mal (sería) si hubiese dicho este contrato tiene que sea para fulano de tal (...) Ojalá todas las administraciones tuvieran un proceso de contratación que requiere muchísimos vistos buenos, en virtud de la eficiencia", puntualizó la jefa de gobernanza.

Publicidad

Por el momento, la Procuraduría avanzará en la investigación para determinar las faltas en las que incurrió la jefa de gobernanza y de ser necesario las sanciones necesarias.

Le puede interesar

  • Publicidad

Publicidad