Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién debe investigar el caso de Álvaro Gómez Hurtado?

La Fiscalía y la JEP citaron a declarar a los exjefes las Farc, Rodrigo Londoño y Carlos Antonio Lozada por el caso del asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Álvaro Gómez Hurtado
Álvaro Gómez Hurtado
Foto: captura video cortesía Noticias Caracol

Para el exministro de Justicia, Yesid Reyes , la competencia de investigar al senador del partido Farc Julián Gallo , debe ser tomada por la JEP .

Si se tuviera en cuenta su condición como congresista, la Jurisdicción Especial para la Paz tendría competencia sobre él, respecto a ese delito, en el evento de que Julián Gallo solicitará expresamente ser acogido para ese delito en la JEP
explicó reyes.

¿Cuándo pierde competencia la JEP y la asume la justicia ordinaria?

“Pierde su competencia en la investigación a los miembros de las Farc cuando, no tratándose de delitos de ejecución permanente, es decir, delitos nuevos, asume la competencia la justicia ordinaria, incluso la Corte Suprema de Justicia , señaló el abogado Diego Martínez.

El exfiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que en el caso de los congresistas del partido Farc, estos procesos pasarían a la Corte Suprema de Justicia y no a la JEP.

“La única forma que ellos tienen para ir solamente a la JEP es renunciando a su cargo”, puntualizó.

Lo opuesto cree el exmagistrado Alfredo Beltrán, “la JEP está actuando de acuerdo a la constitución y no hay conflicto de competencia, porque la competencia es de manera exclusiva en el artículo 6 del acto legislativo de 2017 y, es una competencia de prevalencia”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO