Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidad Nacional pide a Fiscalía investigar posibles delitos de 3 firmas interesadas en el RUNT

En el listado están el consorcio vinculado al director de la Dian y dos consorcios que no lograron demostrar que tenían autorización para presentar la oferta.

Universidad Nacional
Universidad Nacional
Foto: cortesía Universidad Nacional

La Universidad Nacional considera que tres de las ocho compañías interesadas en la licitación para operar el Registro Único Nacional de Tránsito no sólo incumplieron con los requisitos para participar, sino que eventualmente pudieron cometer delitos.

Por esta razón la entidad, que tiene a su cargo la evaluación, recomendó al Ministerio de Transporte “rechazar y compulsar copias, a efectos de remitir a la Fiscalía General de la Nación, para que se investigue los posibles y presuntos hechos punibles en los que eventualmente se haya podido incurrir”

Publicidad

El primero en la lista es la PSF Circulemos Colombia S.A.S, un consorcio vinculado al hoy director de la Dian, Lisandro Junco. Como publicó en su momento BLU Radio, la familia Junco envió una carta desistiendo de la licitación a pesar de que el representante del consorcio defendió su participación. Por esta razón la oferta ‘mutó en parcial’ y debe ser rechazada, pero además otra de las empresas del consorcio presentó información falsa sobre una multa en su contra y esto último es lo que puede constituir un delito.

Los otros dos consorcios en problemas son la PSF Runt Digital ya que quien firmó la oferta no logró demostrar que tenía el poder legal de representar a las empresas del consorcio y PSF Trámites Digitales Integrales por una razón similar.

YakTil fue rechazada porque sus documentos no cargaron correctamente en la plataforma Secop y Runt Digital 2.0 no envió información completa sobre sus beneficiarios reales.

Publicidad

Así las cosas, el Ministerio de Transporte tendrá que adjudicar la licitación mañana entre tres proponentes: PSF Runt 2.0, Concesión Nuevo Runt SAS y Cosmocolor Colombia.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.