La Unidad Nacional de Protección (UNP) denunció la existencia de una red criminal que opera dentro de esa entidad, que vincularía a escoltas con hechos de corrupción, sicariato, extorsión y casos de hurto.
Augusto Rodríguez, director de la unidad, aseguró que estas denuncias ya fueron puestas en conocimiento de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.
“Hemos encontrado elementos que nos permiten pensar que hay personas dedicadas al sicariato, tenemos grabaciones, tenemos audios y algunos elementos que se han puesto en poder de las autoridades”, aseguró.
Rodríguez agregó que también se investiga a miembros de la entidad vinculados con extorsiones y escuchas de los mismos protegidos.
“Tenemos estructura en todas las áreas de la entidad donde se juega con la calificación del riesgo, personas a las que se les pone más riesgo del que tiene para entregarles medidas de protección y vehículos que no necesitan”, señaló.
El director de la Unidad de Protección afirmó que las autoridades están trabajando con sigilo para desvertebrar esas bandas que operan en la entidad y ratificó que están “tratando de limpiar todo porque esto es lo que no debe hacer la entidad”.
Publicidad