Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los pros y los contras de la reforma laboral: reviva Mañanas Blu, con Néstor Morales

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

280721_Néstor Morales, director de Mañanas BLU - Foto: BLU Radio
Néstor Morales, director de Mañanas BLU - Foto: BLU Radio
JULIANA LOPERA

El martes, 16 de mayo, en mañanas Blu, con Néstor Morales, estuvo la representante María Fernanda Carrascal, para hablar sobre la ponencia de la reforma laboral. “Donde hemos tenido más consensos y más acuerdos es en el derecho individual. En el derecho colectivo es donde tenemos más diferencias (…) La reforma busca formalizar sectores, por lo menos a dos millones de personas teniendo en cuenta los aprendices del Sena, mujeres del servicio doméstico y repartidores”, declaró la representante Carrascal.

La pregunta del día en el Debate Blu fue: ¿Qué cree que es lo bueno, lo regular y lo malo de la Reforma Laboral?

La Organización Mundial de la Salud dice que los edulcorantes no ayudan a bajar de peso y pueden aumentar la mortalidad.

Denis Silva, vocero de Pacientes Colombia, pasó por los micrófonos de Blu Radio, para hablar sobre la carta en la que piden al Gobierno, el retiro de la reforma a la salud: “La reforma como está hoy planteada no resuelve ninguno de los problemas que tiene el sistema de salud (…) Es innegable que miles de vidas se han salvado, no gracias a las EPS, sino gracias al sistema que hoy en día tenemos”.

Publicidad

La actriz Constanza Camelo, se conectó a Mañanas Blu, para hablar sobre la carta enviada desde el sector cultural, al presidente Gustavo Petro: “Antes que una decepción, es un clamor. Estamos llamando la atención del presidente porque definitivamente sentimos que, en estos nueve meses, todavía es como si no hubiera empezado un proyecto que ayudamos a gestar desde campaña (…) Es como si no hubiéramos todavía empezado a hacer ese estallido cultural, del cual tanto hablamos en campaña y del cual estamos seguros que el presidente está a favor”.

“Laculturatiene que dejar de ser vista como entretenimiento. Cultura es muchísimas más cosas, que es urgente que Colombia reconozca”, concluyó la actriz.

Publicidad

Escuche el programa completo aquí:

  • Publicidad