Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alianza por Acuerdo de Escazú pide al Gobierno promover protección de defensores ambientales

La Alianza por el Acuerdo de Escazú le pidió al Gobierno promover el acuerdo que explica que el país tiene un déficit de protección a la participación ciudadana y a la justicia ambiental.

medioambiente-parque nacional purace- colombia .jpg
Parque nacional Puracé - medioambiente imagen de referencia
Foto: AFP

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, la Alianza por el Acuerdo de Escazú le pidió al Gobierno Nacional que impulse de manera urgente la ratificación de este tratado que promueve la protección de personas defensoras del ambiente.

La alianza por el acuerdo de Escazú explica que el país tiene un déficit de protección a la participación ciudadana y a la justicia ambiental. Y que este acuerdo brinda herramientas para un diálogo como el que el país necesita.

Según Vanessa Torres, subdirectora de la Organización Ambiente y Sociedad, la cual hace parte de la alianza por el Acuerdo de Escazú en Colombia afirmó que “es importante recordar que el Acuerdo Escazú busca regular y articular los derechos socioambientales y derechos humanos y que ha involucrado a la participación ciudadana desde el día cero”.

El objetivo del Acuerdo de Escazú es regular y articular los derechos socioambientales y derechos humanos, que entró en vigencia el pasado 22 de abril, después de haber sido ratificado por 12 estados, entre ellos, Colombia que es uno de los firmantes del acuerdo.

Por último, la Alianza dice que esta es una oportunidad histórica para fortalecer la paz, la democracia ambiental y la seguridad de las personas que trabajan en la defensa del ambiente.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias