Desde un campamento improvisado instalado para palestinos desplazados en Rafah en la Franja de Gaza , cerca de la frontera egipcia, el jefe de la subdelegación del Comité Internacional de la Cruza Roja, Cicr, William Schomburg, se refirió a las condiciones humanas que hay sobre el terreno desde que inició el conflicto entre Israel y el grupo extremista Hamás.
Schomburg advirtió que,tras varios días de intensos bombardeos, miles de familias de la parte norte de la Franja de Gaza, que se desplazaron hacia el sur, hoy "carecen de alimentos, electricidad y agua para que las familias puedan satisfacer sus necesidades básicas".
Según el Cicr, cerca de 100 colaboradores en Gaza, están atendiendo a la población pero necesitan suministros: "El Cicr está proporcionando suministros vitales en Egipto, desde Ammán, para que los envíos de ayuda estén listos cuando se permita el acceso a Gaza. Este convoy inicial incluye medicamentos y 6.000 kits domésticos para familias que incluyen artículos de higiene y pastillas de cloro para el agua potable”, puntualizó el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Asimismo, corroboraron que se está desplegando en Gaza personal adicional, incluido un equipo quirúrgico móvil y otro personal sanitario, un experto en contaminación por armas y coordinadores de ayuda especializados en agua, alimentos, refugio e infraestructuras, para cuando se conceda el acceso.
"El Comité Internacional de la Cruz Roja, el Cicr, está dispuesto a atender las necesidades de las comunidades de Gaza", dijo Schomburg. "Sin embargo, para poder hacerlo, necesitamos seguridad, protección y suministros", añadió.
Le puede interesar
Le puede interesar
Publicidad