Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Clínica que iba a enviar saludo navideño a pacientes, por error les dijo que tenían cáncer terminal

Dos de los pacientes que quedaron ‘pegados al techo’ contaron sus casos a periodistas. El error puso a muchos a llorar y a ver sus vidas como en cámara lenta.

Paciente
Paciente
Foto: AFP

Con los pelos de punta terminaron varios pacientes, al parecer cientos, que recibieron el mensaje de una clínica en las que les daba una de las peores que pudieran recibir a fin de año.

El caso se registró en Doncaster, Reino Unido, donde la clínica Askern Medical Practical se equivocó con el mensaje de felicitaciones de fin de año y envió a los pacientes una notificación telefónica de que tenían cáncer de pulmón con metástasis.

“Diagnóstico: cáncer de pulmón agresivo con metástasis. Gracias”, leyeron alarmados los pacientes con una indicación para reclamar un formulario especial para personas con enfermedades terminales.

Los pacientes, alarmados, contactaron a sus médicos de cabecera para preguntar por el mensaje y solo fue después de más de 20 minutos de zozobra cuando el centro médico notó el error y envío un mensaje de rectificación, cuando muchos ya habían llorado y visto pasar sus vidas pasar ante sus ojos.

Publicidad

“Por favor, acepte nuestras más sinceras disculpas por el mensaje de texto que se envió anteriormente. Se emitió por error. Lo que debió decir el mensaje fue: le deseamos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo”, escribió la clínica.

Publicidad

Uno de los pacientes que recibió el mensaje equivocado fue un vendedor de casas, de 57 años, que esperaba la entrega de los resultados de un examen de cáncer de pulmón y cuya esposa quedó destrozada al leer el mensaje.

De acuerdo con el relato del afectado, Chris Reed, apenas recibió el mensaje intentó ponerse en contacto vía telefónica con el centro médico, pero todas las líneas estaban ocupadas.

Otra paciente contó a la BBC su caso, ya que también recientemente se había sometido a exámenes por dolores en el pecho. “Llamé a los médicos, pero como siempre en espera. Así que me di una vuelta, ya que vivo a la vuelta de la esquina, y había unas seis personas asustadas porque habían recibido el mismo mensaje”, contó la mujer.

También le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad