El conflicto entre Israel y el grupo Hamás en Palestina sigue y, con esto, las muertes y heridos aumentan luego de una nueva jornada de bombardeos en laFranja de Gaza . Según cifras el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, tan solo este lunes la cifra de fallecidos se escaló a 15.899 en zona de Gaza.
Con cada enfrentamiento y su posterior respuesta, se conocen fotos y videos del aterrador escenario que queda. En uno de estos, que se hizo viral en redes sociales por la dura historia que allí se relata, se ve cómo un par de niños lloran desconsolados cuando ven el cuerpo de su hermano pequeño entre los miles de otros cadáveres.
“Entiérrenme con él”, grita uno de ellos mientras pide a los adultos que están en lugar que por favor no se lleven el cuerpo mientras su madre llega. Ante esto, un hombre le responde que esté “tranquilo”, que esperarán.
“¿Dónde voy a encontrar otro hermano como tú? No tendré otro hermano como tú”, dice el niño. En el mismo video, que ha sido rechazado por muchos usuarios que lamentan que la guerra deje estos lamentables hechos, se ve cómo este besa los pies de su hermanito, lo toma de las manos, lo abraza e intenta despedirse antes de que se lo lleven.
IMÁGENES SENSIBLES
Según reportó el medio El Mundo, esta triste historia que deja este conflicto es la de Saaed, un menor de edad que fue víctima de los ataques que se perpetraron en Gaza luego de que la tregua pactada se levantara y los bombardeos se reanudaran.
Publicidad
Cabe recordar que Israel declaró la guerra a Hamás desde el pasado 7 de octubre, tras un ataque sorpresa del grupo islamista, que incluyó el lanzamiento de más de 4.000 cohetes y la infiltración de unos 3.000 milicianos, que mataron a alrededor de 1.200 personas y secuestraron a más de 240 en comunidades israelíes cercanas a Gaza.
Después, semanas después de los combates las partes pactaron una corta tregua para liberar a varios de los rehenes en poder de Hamás, algunos, extranjeros y niños. Aunque se cumplió, aún quedan varios capturados por los que hoy organizaciones de derechos humanos y sus familiares piden seas dejados en libertad.
Publicidad