Tensión en Caracas tras caída de Nicolás Maduro: largas filas en supermercados
Centenares de venezolanos buscan recursos por el temor de que se dé "un estallido social", mientras otros se quedan en casa a la espera de lo que sucederá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
"Libertad", gritaron miles de venezolanos en la mañana de este 3 de enero tras la captura de Nicolás Maduro por parte del Gobierno de Estados Unidos, sin embargo, con el paso de las horas creció la incertidumbre en las calles de Caracas de lo que podría pasar tras la caída del régimen.
Desde horas de la mañana, se han registrado largas filas en los principales supermercados de la capital venezolana por parte de cientos de personas que buscan recursos para afrontar lo que pueda pasar ahora en el país. El temor de algunos, dicen, que se dé un estallido social o algún tipo de hecho de violencia, mientras otros esperan más operativos y ordenes de Estados Unidos.
"Tengo rato, más de una hora en fila y no avanza. De hecho, a dos cuadras hay otro supermercado, pero las colas son horrorosas. Compraré atún, harina y todos esos alimentos no perecederos, agua potables, en algunas zonas se ha ido la luz y no hay agua"; "He pasado por todo el centro, hay largas colas (filas) y no he podido comprar. Es por prevención, nunca se sabe qué puede pasar. Hay que soportar, vivimos en este país", dijeron algunas personas en diálogo con Blu Radio.
Tras el ataque de EE.UU., algunas zonas quedaron a oscuras y muchos establecimientos cerraron sus servicios de manera forzosa. Esta largas filas no se veían en la capital venezolana desde hace 8-9 años cuando se dio la fuerte escasez de recursos.
Por ahora, los venezolanos esperan más pronunciamiento de Estados Unidos sobre el futuro del país, mientras que Nicolás Maduro será llevado a Nueva York, según dio a conocer el presidente Donald Trump en rueda de prensa. Una intervención que sorprendió a miles de personas.