Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: avistamiento de ballenas salió mal: momentos de terror en aguas de México

El avistamiento de ballenas suele ser uno de los espectáculos más importantes para miles de turistas que llegan a la zona del pacífico mexicano.

MEXICO-BALLENAS
Blu Radio
HECTOR GUERRERO/AFP

Momentos de angustia vivió una embarcación en Topolobampo, estado de Sinaloa en México , luego de que sufriera un accidente en medio de un avistamiento de ballenas cuando una de estas dio un salto y al volver al agua, cayó encima de la embarcación. En ese momento otras embarcaciones se encontraban viendo la escena, pero quedaron atónitos por lo que sucedió.

Este grave accidente dejó dos personas heridas, por lo que fueron llevadas inmediatamente al puerto. Frente a esto, la municipalidad de Ahome les recomendó a los espectadores alejarse de las ballenas para evitar este tipo de accidentes.

Publicidad

“De la misma manera solicitamos ser conscientes del cuidado del ecosistema y proteger al mamífero. Estamos en contacto con las autoridades marítimas para darle seguimiento y mantener informada a la ciudadanía”, reportó la oficina turística de Topolobampo.

Y es que el avistamiento suele ser uno de los espectáculos más importantes para miles de turistas que llegan a esta zona de todas partes del mundo. Aunque no siempre es un evento de calma para estos grandes mamíferos, que sienten la presión y pueden sentirse amenazados, por eso siempre es importante mantener la distancia.

Publicidad

Por ejemplo en esta zona del pacífico mexicano, como en los países como Perú, Ecuador y Colombia, el avistamiento de ballenas solo se puede disfrutar en ciertas temporadas, cuando los cetáceos se dirigen a las costas para encontrar aguas más cálidas y tener procesos de apareamiento.

Lea también

Publicidad

Escuche el podcast de 'Bien Puesto'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.