Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 800 familias damnificadas y seis heridos deja ola invernal en Nariño

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, tras decretar la calamidad pública hasta por seis meses dijo que, por fortuna, no se han registrado víctimas humanas que lamentar.

daminificados.jpeg
Damnificados en Nariño.
Cortesía.

Al menos 800 familias damnificadas y seis personas heridas, entre ellas, una niña de siete años de edad, es el saldo de la ola invernal que azota a Nariño , donde 48 de los 64 municipios del departamento ha reportado afectaciones en vías, casas y fincas como consecuencia de los deslizamientos de tierra, lodo y piedra que arrasó con todo lo que a su paso encontró.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, tras decretar la calamidad pública hasta por seis meses dijo que las fuertes lluvias han dejado a más de 800 familias damnificadas y señaló que, por fortuna, no se han registrado víctimas humanas que lamentar.

El mandatario seccional indicó que dos mujeres que resultaron heridas de consideración fueron alcanzadas por un rayo en hechos ocurridos en Ricaurte, vía al mar.

El alcalde dijo que otra persona fue atrapada por un derrumbe de tierra en el municipio de Gualmatán, pero fue rápidamente rescatada por campesinos de la zona. Sobre la menor de siete años de edad, el mandatario regional dijo que la niña fue alcanzada por una piedra, tras un deslizamiento de tierra en hechos que sucedieron en el municipio de Colón-Génova al norte de Nariño .

Finalmente, el mandatario dijo que es muy preocupante la situación en los municipios, especialmente, del sur de Nariño en la frontera con Ecuador, porque desde hace una semana no ha parado de llover, razón por la cual llamó la atención de los viajeros y transportadores para que transiten con el máximo cuidado en las vías regionales y nacional.

Publicidad

Esto, ante la caída de piedras, especialmente, en la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales, donde este lunes se registra paso normal después de casi 17 horas de cierre total por el deslizamiento de cientos de toneladas de lodo y piedras, luego que una quebrada se desbordara en el municipio del Contadero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO