Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a dos excombatientes de las Farc en Cauca y San Vicente del Caguán

Con ellos, según cifras del parido Farc, ya serían 236 los exmiembros de la extinta guerrilla víctimas de homicidio.

Partido Farc : AFP.jpeg
Partido Farc / AFP

Según fuentes consultadas por BLU Radio, en las últimas horas fueron asesinados dos excombatientes de las Farc en el Cauca y San Vicente del Caguán. Se trata de Marcial Macías y Libardo Becerra, quienes también fueron firmantes del acuerdo de paz en 2016.

Con ellos, según cifras del parido Farc, ya serían 236 los exmiembros de la extinta guerrilla víctimas de homicidio.

Cabe recordar que se espera que en los próximos días llegue a Bogotá la marcha de excombatientes que viene desde el municipio de Mesetas, Meta y, que se moviliza como protesta por el homicidio de líderes que hicieron parte de los acuerdos de paz.

Sin embargo, las cifras de la Fiscalía son diferentes. Según el ente acusador, desde el 2016 a la fecha, se han registrado 186 ataques en contra de líderes, exguerrilleros y sus familias, de los cuales han esclarecido 141, es decir, cerca del 75%.

El ente acusador ha priorizado 12 territorios donde se han producido la mayor cantidad de ataques contra excombatientes y que en su mayoría están ubicados en Antioquia, Putumayo, Chocó, Nariño, Arauca y Caquetá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO