Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así es el camión con explosivos que abandonaron para atentado terrorista en Villavicencio

El camión tipo NPR blanco fue abandonado en una vía destapada en el sector de Apiay, departamento del Meta. Lo abandonaron hombres armados.

Así es el camión con explosivos que abandonaron para atentado terrorista en Villavicencio
Así es el camión con explosivos que abandonaron para atentado terrorista en Villavicencio
Foto: Suministrada

En medio de una alerta de orden público en todo el país, sobre todo en el suroccidente por la escalada de las disidencias de las Farcen el Cauca, y justamente en el mismo momento en el que está asumiendo el cargo de comandante del Ejército el general Luis Emilio Cardozo, las autoridades frustraron un atentado terrorista con carro repleto de explosivos y ramplas para lanzarlos contra el cantón militar en Villavicencio.

De acuerdo con las imágenes del momento en el que abandonaron el vehículo, se trata de un camión tipo NPR blanco con estacas y de placas ZIG921 que iba tapado con una carpa negra. Una vez llegaron tropas del Ejército y la Fuerza Aérea a la zona, se encontraron con que en el interior del mismo se encontraban artefactos explosivos e incluso elementos para lanzarlos.

Sobre la una de la tarde, según información del Ejército, fue que se recibió una alerta de la comunidad sobre la presencia del vehículo que había sido abandonado por hombres armados que posteriormente huyeron en motocicleta en una vía destapada en el sector de Apiay, en el Meta. Tropas de la séptima brigada del ejército y de la Fuerza Aérea llegaron al sitio y lograron frustrar la intención terrorista contra el Cantón Militar Apiay y el comando aéreo de combate N.º4.

Más temprano, este viernes 31 de mayo, incluso, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, habló sobre una alerta en todo el país, justamente, ante la escalada de violencia por parte de las disidencias de las Farc. “En esto hay una alerta naturalmente en la Fuerza Pública y es una alerta que tiene que darse en todo el país. Lo que hemos encontrado ahora y lo que se ha tenido por información y acciones de la Fuerza Pública es esta fracción de las disidencias que opera en el occidente”, dijo el ministro Iván Velásquez.

Publicidad

Sin embargo, lo que llama la atención es que el propio general William Salamanca, director de la Policía, contradijo la alerta que se había emitido desde la inteligencia Ejército a través de un radiograma en el que justamente alertaban por posibles atentados con carro bomba. “No hay ninguna información en el sentido de amenazas por carros bomba en el país, pero que el pueblo colombiano tenga la tranquilidad que tiene una Fuerza Pública a la ofensiva”, señaló.

  • Publicidad