Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así será el plan de seguridad para la visita del papa Francisco a Colombia

“Nos llama la atención la austeridad del Papa en esta visita apostólica”, contó en entrevista el vicepresidente Óscar Naranjo.

279817_Blu Radio. Foto: papa Francisco / AFP
Blu Radio. Foto: papa Francisco / AFP

En diálogo con Blu Radio, el vicepresidente, general Óscar Naranjo, contó detalles de lo que será el dispositivo de seguridad que se montará en Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena para la visita del papa Francisco.

 

Explicó que se han realizado 24 misiones de visita y verificación en las cuatro ciudades donde estará el sumo pontífice para garantizar su seguridad, y se desplegará “un dispositivo amplio, apoyado por las Fuerzas Militares y un importante número de voluntarios que ha dispuesto la Conferencia Episcopal”.

 

Los recorridos de Francisco tendrán acompañamiento permanente y ya está establecida la relación de policías por cada kilómetro y cuadrante en sus desplazamientos”, añadió el vicepresidente Óscar Naranjo.

 

Publicidad

Según el vicepresidente, 30 días antes de la visita del papa se pondrán en marcha ejercicios de simulación para ultimar detalles de la visita que, se espera, sigan cerca de 180 millones de televidentes a nivel mundial.

 

Además, reveló que hay 12 comisiones de trabajo que han estado en permanente coordinación con el Vaticano y la Gendarmería, ente que se encarga habitualmente de la seguridad del jerarca católico, para coordinar todos los detalles en materia de logística, protocolo, perímetros de seguridad y comunicaciones con el fin de que la inmensa mayoría de los colombianos pueda ver al papa Francisco con orden.

 

“Sabemos que el Papa es un hombre carismático, que está cerca de los feligreses y que rompe el protocolo, y así lo hemos dispuesto (…) en todo caso, el esquema de seguridad garantizará que haya cercanía entre el santo padre y los colombianos”, agregó.

 

Publicidad

Dijo también que se publicará una regulación para prohibir el uso de drones durante visita del Papa y se usarán “videocámaras para controles de acceso e identificadores faciales para los eventos”.

 

Anunció que no habrá inhibidores de señal para el uso de celulares, pero se recomienda que las comunicaciones durante el evento se realicen por mensajes de texto para no saturar las redes.

 

Colombia está en tránsito a ser un país en paz y queremos que los colombianos aprovechen este acontecimiento”, finalizó el vicepresidente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO