Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia entregará informe a España con el fin de revisar la prórroga de restricción de viajeros

Los Gobiernos de Colombia y España se reunieron para conocer los avances epidemiológicos del país. Hasta el momento la restricción no se levanta.

Viajeros
Viajeros
Foto: AFP, imagen de referencia

Blu radio conoció que el próximo 12 de agosto Colombia entregará un informe al Gobierno de España para sustentar un posible levantamiento de medidas a turistas desde nuestro país, luego de reunirse para evaluar los números de contagios y muertes que se registran hasta el momento en Colombia.

Por ahora los gobiernos acordaron mantener un canal de comunicación abierto de cara a la próxima evaluación, antes del 23 de agosto. Hasta el momento la restricción no se levanta.

Para poder mejorar la situación de la pandemia del país, en la reunión se habló de un esfuerzo para mejorar el control en origen a través del uso de CoronApp y un código QR.

Por otro lado, la vicepresidenta y Canciller Marta Lucia Ramírez, aseguró que el embajador Luis Guillermo Plata está trabajando con las autoridades españolas para lograr que se establezca cuanto antes la apertura para los viajeros colombianos.

“Tenemos acá muchos colombianos que tienen ya dos dosis, y cerca de 12 millones de colombianos también, entonces no tiene sentido que esas personas no puedan viajar por el mundo en este momento”, afirmó la vicepresidenta.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.