Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia y Uruguay firmaron tratado de extradición entre ambas naciones

Los mandatarios dialogaron en la ciudad de Cartagena de varios tratados de cooperación en temas de seguridad, entre otros.

El presidente de Colombia, Iván Duque, y su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle Pou.jpg
Presidente de Colombia, Iván Duque, y su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle Pou
Foto: suministrada

El presidente de Colombia, Iván Duque, y su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien está de visita oficial en Colombia, firmaron un Tratado de Cooperación Judicial y de Extradición que amplía la cooperación de ambos países al campo judicial.

"Se ha suscrito este tratado de cooperación judicial y de extradición que nos va a permitir seguir uniendo esfuerzos", expresó el presidente Duque, quien también destacó que "esta visita permite estrechar los lazos de fraternidad y la cooperación transnacional en la lucha contra el crimen".

Publicidad

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario de los colombianos también señalo que “complace suscribir el Tratado de Extradición entre Colombia y Uruguay, que amplía nuestra cooperación judicial bilateral en la lucha contra el crimen transnacional, una decisión que fortalece aún más las históricas relaciones que están en su punto más alto”.

Durante el encuentro, los mandatarios dialogaron en la ciudad de Cartagena de varios tratados de cooperación en temas de seguridad, entre otros. “Esta visita nos permite estrechar los lazos de fraternidad, también los lazos comerciales, los lazos de inversión y, por supuesto, también la cooperación transnacional en la lucha contra el crimen”, explicó Duque.

Los jefes de Estado también hablaron de la importancia de continuar profundizando la asociación de Colombia al Mercado Común del Sur (Mercosur), mecanismo que presidirá Uruguay durante el segundo semestre de este año.

Asimismo, se destacó el reinicio del vuelo directo de Montevideo a Bogotá. “Nos damos cuenta de que la capital colombiana se está convirtiendo en un destino para muchos uruguayos. Queremos ofrecer más oportunidades para que los turistas colombianos puedan ir a conocer Uruguay”, señaló el presidente Duque.

Publicidad

Le puede interesar: Equipos de empalme y gabinete de Petro causan escozor en sectores de izquierda

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.