Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisión de la Verdad pide ampliar su periodo de operación por siete meses más

De no ampliarse el periodo de operación, la Comisión de la Verdad concluiría su mandato en noviembre de 2021.

Comisión de la Verdad Foto BLU Radio 4.jpg
Comisión de la Verdad // Foto: BLU Radio

Este lunes, 9 de agosto, el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad , le envió una carta a la Corte Constitucional en la cual pide ampliar el periodo de la comisión que, en principio, iría hasta noviembre de 2021.

El objetivo de extender el tiempo de las operaciones sería el de poder escuchar al mayor número posible de víctimas de los distintos sectores, esto para poder comprender la verdad sobre el conflicto armado, de lo contrario, el aporte de la comisión quedaría incompleto.

Para satisfacer el derecho a ser escuchadas del mayor número posible de víctimas de los distintos lados y, para contribuir a la comprensión de la verdad sobre el conflicto armado que quiere la sociedad, con el fin de poder avanzar hacia la construcción de un futuro compartido desde nuestras diferencias, es muy importante que la comisión pueda cumplir a cabalidad su tarea. De lo contrario, el aporte sustancial del sistema integral para la paz, que es central en la Constitución, quedaría incompleto”, dice en el documento el presidente de la Comisión de la Verdad.

Asimismo, el padre Francisco de Roux ha dicho que el trabajo de la comisión no se interrumpió durante la pandemia, pero las restricciones a la movilidad hicieron que los logros alcanzados, en términos de derecho a la verdad, fueron seriamente limitados.

Ante esto, el padre de Roux manifestó que la Corte Constitucional tiene en sus manos la posibilidad de garantizar condiciones indispensables para que el trabajo de la Comisión de la Verdad pueda responder a los derechos que reclaman las víctimas.

De no ampliarse el periodo de las operaciones, la Comisión de la Verdad concluiría su mandato en noviembre de 2021.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.