Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo hacer trámites en Invima tras el hackeo?

La entidad suspendió su portal web después del ataque cibernético del pasado lunes 3 de octubre.

349611_Hacker // Foto: AFP - imagen de referencia
Hackeo // Foto: AFP - imagen de referencia

El Invima ha puesto a disposición de los colombianos varias opciones que permitan continuar con los trámites de medicamentos, productos biológicos, alimentos, bebidas, cosméticos, entre otros, pues, según informó la entidad, reestablecer los servicios digitales tomará varios días.

Para las solicitudes de autorización de importación de Medicamentos Vitales no Disponibles, liberación de lotes y la radicación de trámites relacionados con solicitudes que se encuentren en curso y estén exceptuadas de la suspensión de términos, podrán gestionar sus solicitudes, a través del correo radicaciontramites@invima.gov.co.

Publicidad

Para el formato de reporte de efectos adversos, hurto de dispositivos médicos, y la inscripción a la red nacional de tecnovigilancia se manejarán mediante estos enlaces:

También se habilitarán canales digitales para los casos de solicitudes de número de radicado y llave para la expedición del Certificado de Inspección Sanitaria (CIS) en los Puertos, Aeropuertos y Pasos de Frontera (PAPF), así como para la solicitud de inspección en sitio de control de primera barrera.

Finalmente, para el pago de los trámites al Invima, temporalmente se estará realizando con Davivienda, a través del convenio PSE 6281.

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.