La procuradora Margarita Cabello y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado le pidieron a la Corte Constitucional analizar si se debe suspender la construcción del edificio Magno Towers en Cartagena, debido a una petición que hizo el Ministerio de Cultura de suspender la obra.
La petición elevada por el ministerio se hizo en 2019 y solicita detener la construcción del edificio Magno Towers en Cartagena, porque afectaría la visual del cementerio Santa Cruz, el cual fue declarado patrimonio histórico en 1995.
Sin embargo, el Tribunal Administrativo de Bolívar se opuso alegando que el Ministerio de Cultura no tenía la facultad de suspender obras.
Por otra parte, la Defensa Jurídica del Estado afirmó que la decisión del Tribunal de Bolívar desestima gravemente las competencias del Ministerio de Cultura, por lo que significaría “la más fuerte desprotección del patrimonio cultural, (…) en provecho de promotores inmobiliarios inescrupulosos”, citó la Agencia Nacional.
Por lo que la Procuraduría y la Defensa Jurídica del Estado pidieron vía tutela a la Corte Constitucional desenredar esta problemática para que no suceda lo de la edificación de Aquarela en Cartagena.
Siga y escuche el podcast 'Sin tabú':