Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desconexión laboral, el punto clave del proyecto sobre el trabajo en casa

El abecé de la iniciativa que reglamenta las jornadas de trabajo en casa. La iniciativa contempla que los ciudadanos pueden “abstenerse” de prestar los servicios en los periodos de descanso.

366325_Teletrabajo / Foto: Referencia Alcaldía de Bogotá
Teletrabajo / Foto: Referencia Alcaldía de Bogotá

La desconexión laboral es uno de los puntos más importantes en el proyecto que reglamenta el trabajo en casa en el país. La iniciativa ya culminó el trámite en las comisiones séptimas de Senado y Cámara de Representantes y debe ser discutido en las plenarias.

La iniciativa contempla que los ciudadanos pueden “abstenerse” de prestar los servicios en los periodos de descanso. Varios trabajadores se han quejado, precisamente, de que sus jornadas laborales en medio del trabajo en casa se han extendido.

Es un proyecto importante. Colombia regula una materia que es fundamental para mantener el empleo en el país, para conservar las relaciones laborales, para tratar de disminuir esa tasa de desempleo en el país que tiene cifras dramáticas y alarmantes
manifestó el senador Carlos Fernando Motoa, ponente de la iniciativa.

El proyecto establece que no se debe afectar la remuneración de los empleados y que se debe establecer un auxilio de conectividad.

“A los servidores públicos y trabajadores del sector privado que devenguen hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes y que se les reconozca el auxilio de transporte se le reconocerá este pago a título de auxilio de conectividad digital, durante el tiempo que preste sus servicios en trabajo en casa”, comentó.

Publicidad

También se fija que las empresas solo pueden establecer tres meses el trabajo en casa que se puede extenderse hasta por otros tres meses.

Esta condición solo puede establecerse por “circunstancias ocasionales” que impidan que el trabajo se pueda realizar de manera presencial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO