Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Duque destacó el buen comportamiento de los colombianos en el tercer día sin IVA

El tercer día sin IVA , instaurado por el Gobierno Nacional para reactivar la economía del país, culminó con un balance positivo según la Superintendencia de Industria y Comercio.

FOTO BARRANCA DIA SIN IVA.jpg
BLU Radio. Centro Comercial de Barrancabermeja / FOTO: Alcaldía de Barrancabermeja

El presidente Iván Duque destacó el comportamiento de los colombianos durante la tercera jornada del día sin IVA en el país, en la que hubo un aumento en las ventas de un 25%.

Altos niveles de ventas se registraron durante el tercer día sin IVA en el país, así lo señalaron desde el Gobierno Nacional y Fenalco, quienes expresaron que el comercio electrónico registró un crecimiento en sus ventas del 25% respecto a la segunda jornada, así como un alza del 111% en la facturación electrónica frente al mismo periodo.

“Los colombianos demostraron que con responsabilidad y cumpliendo de protocolos de bioseguridad aprovecharon positivamente el tercer día sin IVA. Una jornada donde se mejoraron las ventas, se protegieron empleos, se estimuló la industria nacional y se reactivó nuestra economía”, dijo el presidente Iván Duque.

Alrededor de 159 centros comerciales y más de 3.500 establecimientos comerciales hicieron parte del día de descuentos del impuesto en todo el país, entre tanto, la Superintendencia de Industria y Comercio informó que se efectuaron 281 visitas de inspección a páginas web, redes sociales y aplicaciones de 65 establecimientos de comercio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO