Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ecopetrol suspende exploración en Puerto Parra, Santander, por protestas de la comunidad

Comunidad de cuatro veredas de Puerto Parra protestan para pedir oportunidades laborales y protección para evitar la llegada del coronavirus.

366808_BLU Radio. Protesta Campo Capote / Foto:Suministrada
BLU Radio. Protesta Campo Capote / Foto:Suministrada

Desde hace una semana protestan las comunidades de cuatro veredas y el corregimiento de Campo Capote ubicado en el municipio de Puerto Parra, Santander, zona de influencia directa del pozo de exploración conocido Nafta-1 de Ecopetrol.

Allí bloquean la vía de acceso para denunciar presuntos incumplimientos de la empresa petrolera frente a temas sociales, ambientales y laborales.

Lea también:Comunidad de Puerto Parra protesta por incumplimientos de Ecopetrol

Además, la comunidad pide que haya medidas sanitarias estrictas para evitar que entre el coronavirus a ese pueblo del Magdalena Medio santandereano.

Publicidad

Se han presentado unos incumplimientos por parte de los contratistas al servicio de Ecopetrol en el proyecto de perforación del pozo Nafta-1, también denuncian de una intermediación laboral por parte de funcionarios de la administración municipal, es decir se trata de la suma de varios inconformismos y eso terminó generando la protesta”, dijo Oscar Sampayo, integrante de la Corporación Ambiental Yariguíes.

Publicidad

Frente a los bloqueos, Ecopetrol informó que suspende los trabajos de perforación por cuestiones de seguridad en el proyecto y además informó que esta suspensión podría afectar la producción de barriles de petróleo en un futuro.

“La suspensión del proyecto implica que se interrumpan los contratos con las empresas que realizan la perforación del pozo y actividades asociadas, lo que también afecta la continuidad de las oportunidades laborales activas en el pozo”, contó la empresa en un comunicado.

La Gobernación de Santander, Personería, Procuraduría y hasta la Alcaldía de Puerto Parra han intentado mediar en la pelea entre Ecopetrol y la comunidad pero por ahora los bloqueos continuarán.

 

  • Publicidad