Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército frustra atentado con explosivos en Fortul, Arauca

Los responsables del intento de atentado en Arauca serían integrantes del ELN.

Ejército Nacional frustra atentado en Arauca
Ejército Nacional
Foto: Ejército Nacional

Un atentado contra la población civil del municipio de Fortul, Arauca, fue frustrado por el Ejército Nacional, en colaboración con la Policía. Al parecer, los responsables serían integrantes del ELN, liderados por el sujeto conocido con el alias de ‘Choclo’.

De acuerdo con la información suministrada, los delincuentes, siete en total, fueron sorprendidos por tropas del Ejército que se encontraban desarrollando operaciones de control territorial, por lo que hubo intercambio de disparos. Los hombres huyeron del lugar y dejaron abandonados dos artefactos explosivos.

Los subversivos, además, alcanzaron a lanzar dos de estos artefactos contra la población civil del municipio.

“Los explosivos cayeron al lado de una iglesia, lo que representa una grave violación de los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario”, se lee en el comunicado del Ejército.

Los dispositivos, para no generar daños ambientales y salvaguardar la integridad física de la población, fueron destruidos de manera segura por el Equipo de Demoliciones y Explosiones EXDE DELTA, del Ejército Nacional.

Finalmente, el Ejército invitó a la comunidad a denunciar cualquier presencia de personas extrañas en la línea gratuita nacional 147.

Publicidad

Esta acción se suma al ataque contra la estación de Policía de Fortul. Estos hechos no dejaron heridos ni víctimas mortales.

Según los reportes, individuos dispararon y lanzaron granadas de fragmentación contra la edificación donde se encontraban varios uniformados.

Cabe recordar que en esa zona opera, además del ELN, disidencias de Farc.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.