Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El lunes no habrá clases presenciales en Córdoba y municipios de otros departamentos por paro armado

Las instituciones educativas dicen que no existen garantías de seguridad.

375509_BLU Radio // Imagen de referencia
Colegios vacíos - referencia

Por los hechos de violencia e inseguridad que se han presentado durante los últimos días, por cuenta del paro armado, la Asociación de maestros y trabajadores de la educación de Córdoba (Ademacor) publicó un comunicado en el que informan que el lunes 9 de mayo no habrá clases en las instituciones educativas, porque no existen las garantías de seguridad necesarias para regresar a las aulas.

Pero, adicional a esto, el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, indicó que no es solo en Córdoba, sino en varios municipios de distintas regiones del país que no van a dar clases por la situación de orden público que se vive.

Publicidad

"No se asistirá en diferentes partes del país a las aulas de clase, ya que no se garantiza la vida y la seguridad de cada una y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa. En Corozal, Sucre; en todo el departamento de Córdoba; en Sopetrán, Antioquia; en la Guajira, en Magdalena, en Cesar", aseguró Alarcón.

Fecode también informó que en algunas instituciones la orientación de los rectores es que se realicen las clases virtualmente; sin embargo, tampoco existen las herramientas necesarias para que los docentes y estudiantes puedan verlas de manera remota, ya que la conectividad en estas regiones es casi nula.

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.