Por los hechos de violencia e inseguridad que se han presentado durante los últimos días, por cuenta del paro armado, la Asociación de maestros y trabajadores de la educación de Córdoba (Ademacor) publicó un comunicado en el que informan que el lunes 9 de mayo no habrá clases en las instituciones educativas, porque no existen las garantías de seguridad necesarias para regresar a las aulas.
Pero, adicional a esto, el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, indicó que no es solo en Córdoba, sino en varios municipios de distintas regiones del país que no van a dar clases por la situación de orden público que se vive.
"No se asistirá en diferentes partes del país a las aulas de clase, ya que no se garantiza la vida y la seguridad de cada una y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa. En Corozal, Sucre; en todo el departamento de Córdoba; en Sopetrán, Antioquia; en la Guajira, en Magdalena, en Cesar", aseguró Alarcón.
Fecode también informó que en algunas instituciones la orientación de los rectores es que se realicen las clases virtualmente; sin embargo, tampoco existen las herramientas necesarias para que los docentes y estudiantes puedan verlas de manera remota, ya que la conectividad en estas regiones es casi nula.
Escuche el podcast El Camerino: