Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cometí el error político de incluir a Piedad Córdoba en la lista del Pacto Histórico: Petro

Dijo que la incluyó para revindicar su nombre tras la “persecución” de Alejandro Ordóñez desde la Procuraduría

332433_BLU Radio // Piedad Córdoba y Gustavo Petro // Fotos: AFP
Piedad Córdoba y Gustavo Petro // Fotos: AFP

En diálogo con BLU Radio, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro , dijo que cometió el error político de incluir a Piedad Córdoba en la lista de aspirantes al Senado por esa colectividad, pero que no lo hizo de mala fe.

El candidato explicó que lo hizo para reivindicar su nombre, luego de las decisiones de la Procuraduría General, que, en la época de Alejandro Ordóñez, la destituyó como senadora de la República.

Publicidad

“La verdad tengo muchas tribulaciones sobre ese tema. Usted sabe que nosotros la separamos de la campaña. Yo, y eso puede ser un error mío, y tengo que responsabilizarme, porque existe lo que se llama la responsabilidad política. Yo vi una mujer que había sido golpeada por Ordóñez. La sacaron de su cargo de elección popular, tan arbitrariamente como a mí (.) Ella estaba muy aislada desde hace muchos años y dije: ¿por qué no reivindicarla? Tomé la decisión de invitarla a la composición de esa lista”, dijo.

Petro agregó que, que con las cosas que han aparecido, tomó la decisión de aislarla de la campaña hasta tanto no resuelva sus problemas jurídicos y recordó que el comité de ética del Pacto Histórico la investiga.

Córdoba fue retenida la semana pasada en Honduras con casi 68.000 dólares que no declaró en un aeropuerto de la región central del país centroamericano. Horas después fue dejada en libertad porque, según las autoridades de ese país, ya había aclarado la situación.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.