Más de 11.200 policías acompañarán el proceso electoral en Bogotá
El comandante de la Policía Metropolintana habló con BLU Radio sobre el dispositivo de seguridad para los comicios este domingo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después de la apertura de las mesas de votación en todo el país, desde la Plaza de Bolívar, en Bogotá, el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, dio un parte de tranquilidad en materia de seguridad para la jornada electoral en la capital del país.
El comandante resaltó la labor que está realizando la Policía en toda la ciudad de Bogotá para que los votantes tengan todas las garantías al momento de ejercer su derecho al voto y que no haya problemas de convivencia.
“En Bogotá, más de 11.200 miembros de la Policía Nacional acompañarán el proceso electoral. Tenemos cubiertos los 901 puestos donde vamos a garantizar que el ciudadano tenga plenas garantías; tenemos todo el sistema masivo de transporte cubierto, el 60 % de investigación criminal acompañado con la Fiscalía General de la Nación”, aseguró el general.
Asimismo, detalló que tienen una articulación con la Fiscalía, con las salas de denuncia de la Policía y la plataforma Uriel del Ministerio del Interior, además de un acompañamiento constante a todo el proceso después de que se cierren las urnas.
“Todo lo que tiene que ver con el proceso postelectoral, en horas de la tarde y días venideros, estaremos acompañando a la Registraduría para todo lo que es centros de acopio y los demás traslados que tengamos que hacer del material hacia los sitios”, detalló.
Por último, el comandante resaltó el buen comportamiento de los ciudadanos respecto al cumplimiento de la Ley seca y señaló que “solamente un establecimiento público en la localidad de Teusaquillo fue necesario hacerle un cierre”.
Escuche la noticia completa en el audio adjunto:
Publicidad