Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ernesto Samper pide escuchar a Farc en Comisión de Acusación por caso de Álvaro Gómez Hurtado

El expresidente rindió versión libre este viernes ante la Cámara de Representantes en una diligencia que arrancó a las 2:00 de la tarde y finalizó a las 6:00.

285225_BLU Radio. Expresidente Ernesto Samper / Foto: Gobernación de Antioquia
BLU Radio. Expresidente Ernesto Samper / Foto: Gobernación de Antioquia

El expresidente Ernesto Samper rindió este viernes versión ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en medio del proceso que se adelanta por el magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

BLU Radio conoció que, en medio de la diligencia, que inició a las 2:00 de la tarde y terminó sobre las 6:00, el expresidente dijo que los miembros del secretariado de las Farc debían ser escuchados también en el proceso, pidió que se les reconozca el fuero para que rindan testimonio ante la Comisión. En medio de la investigación, la Cámara también había citado al senador del partido Farc Carlos Antonio Lozada , quien se negó a asistir pues dijo su juez natural y ante quien hablará es la JEP .

Ernesto Samper en Comisión de Acusación.jpeg

También habría hablado de una supuesta relación del grupo Dignidad por Colombia con la Ruan Antonio Nariño, que era el proyecto de las Farc para hacer presencia en sectores urbanos. Recientemente las Farc se atribuyeron el magnicidio del líder conservador.

En medio de la versión, también dijo que Gómez Hurtado era amigo de su Gobierno y eludió responder sobre posturas contrarias que tenía el líder conservador a su mandato. Se mantuvo en la versión de que Gómez Hurtado fue asesinado luego de oponerse a dar un golpe de Estado en su contra.

Samper, además, negó toda relación con el cartel Norte del Valle y la financiación de su campaña o que él haya participado en un plan para asesinar a Gómez Hurtado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias