Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es muy fácil pedir perdón con impunidad: Duque a exFarc en día de conmemoración de las víctimas

Duque insistió en que si no hay justicia proporcional y efectiva será difícil que se dejen de presentar hechos de violencia en nuestro país.

Iván Duque Foto Presidencia.jpg
Iván Duque /
Foto Presidencia

Durante el evento en que se conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, el presidente Iván Duque dijo que siempre que se ha empelado la palabra paz en el contexto de cualquier aproximación negociadora con grupos armados ilegales termina, pero es la palabra impunidad la que se impone.

“Cuando la impunidad se impone termina siendo la incubadora y partera de nuevas formas de violencia por qué siempre existirá en otros que pretendan seguir ese camino. La idea de qué, es el poder ensordecedor de los fusiles el que termina llevándole la posibilidad de negociar términos y condiciones con el Estado”, dijo.

De igual manera, afirmó que los victimarios no han aportado sus bienes y recursos para reparar a quienes afectaron durante la guerra.

“Esa reparación también de partir para que todos los colombianos les exijamos a los victimarios que aporten sus recursos para reparar, que no los oculten. Y que, si los ocultan, esa sola condición los tiene que despojar de cualquier tipo de beneficio ante la justicia”, añadió.

De otro lado, el presidente Iván Duque insistió en que si no hay justicia proporcional y efectiva será difícil que se dejen de presentar hechos de violencia en nuestro país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias