Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos serán los nuevos salarios de los policías tras el ajuste anunciado por el Gobierno

El ministro de Defensa explicó que el aumento de salario a policías solo sería para aquellos que cumplan con una seria de requisitos.

Policía Colombia
Policía, foto de referencia
Foto: Alcaldía de Medellín

El pasado martes, el presidente Iván Duque firmó dos decretos con los que se aprobó el aumento de salario a funcionarios de la Policía Nacional , el cual corresponde a suboficiales, patrulleros, subintendentes, intendentes jefes, subcomisarios y comisarios. Sin embargo, el ministro de Defensa, Diego Molano, aclaró que esta remuneración solo se dará si se cumple con tres requisitos.

“Este aumento se hace con tres componentes: primero, unas distinciones que se evaluarán cada cinco años si el policía tiene conocimientos en derechos humanos, procedimientos policiales en uso de la fuerza; recibiría una remuneración adicional de hasta el 35 % del salario. Otra remuneración es la de excelencia y, finalmente, la de unificación familiar, que esa sí es bimensual”, detalló en Mañanas BLU.

Publicidad

Así, el ministro Molano explicó que los policías pasarían de ganar $1.800.000 a $2.400.000, siempre y cuando, cumplan con los requisitos exigidos. Este nuevo ajuste iniciará con 65.000 patrulleros que estaban vinculados directamente, “pero aplica para todo el pie de fuerza” de la institución.

“Esta transformación de la Policía, que inició hace un año, lo que busca es que tengamos mejores policías para tener mejor seguridad para los ciudadanos y una forma de lograrlo es con formación y mejor remuneración”, añadió.

El ministro señaló que, para llevar un control de dichas remuneraciones, habrá un equipo especializado de control, el cual hará el seguimiento para establecer que se cumpla con las condiciones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.