En apoyo a la protesta de los gobernadores, el fiscal general Francisco Barbosa lanzó algunos dardos al Gobierno del presidente Gustavo Petro por la supuesta "falsa operatividad" que tiene sin ejecutar más de 3.600 órdenes de capturas en el país.
El balance de su gestión fue hecho en Medellín, donde el jefe del ente investigador se mostró crítico del manejo del orden público del actual Ejecutivo.
Barbosa aseguró que respalda la manifestación pacífica de los gobernadores que piden libertad y orden, pues señaló que la falsa y fallida operatividad tiene sin ejecutar más de 3.600 órdenes de capturas en todo el país, 365 de de las cuales son por homicidios de líderes sociales y reincorporados de las Farc.
"El respaldo profundo que tengo por los gobernadores en este momento de tanta dificultad por el abandono del orden público que ha habido en el país y por la irresponsabilidad que hemos tenido por parte del ejecutivo en el manejo del orden público nacional, que ha generado una falsa operatividad", indicó Barbosa.
El fiscal Barbosa también cuestionó el incremento de las masacres en Colombia, pero más aún que siente una falta de reacciones como el caso de las ONG, a quienes les dijo que extraña sus voces en estos casos como en años anteriores.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: