Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Temor en comunidad indígena de Boyacá: Jaguar ha matado a dos personas en Cubará

Ambas pertenecen a la comunidad indígena U'wa donde afirman que los cuerpos no han podido ser recuperados. Autoridades ya conocen el extraño caso.

indigenas comunidad u'wa boyaca.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hay temor en la Comunidad Indígena U'wa de Cubará, Boyacá, pues se ha confirmado el fallecimiento de dos de sus integrantes por ataque de un felino en la región.

El primer hecho se registró el 26 de enero cuando un joven de 18 años salió a ejercer la actividad de cacería y tras el encuentro con el felino perdió la vida.

El segundo caso se notificó el pasado fin de semana, esta vez la víctima fue una menor de 6 años.

Este hecho ha generado que la comunidad lance una urgente solicitud de ayuda para evitar nuevas tragedias.

"Tenemos dos ataques felinos donde las dos víctimas han fallecido, uno corresponde a un hombre de 18 años de edad y la otra corresponde a una menor de 6 años, los dos son miembros de zona indígena U'wa a los cuales no se pudo recuperar los cuerpos", señaló Aura Tegría, alcaldesa de Cubará.

Los indígenas han manifestado que el felino sería un jaguar por las características y porque ya se habrían registrado otros encuentros con el animal.

Publicidad

"Cada ataque hay alrededor de 15 días que es lo que corresponde como a la digestión del felino y nuevamente el querer alimentarse pero no hemos tenido más ataques", agregó la alcaldesa.

Las autoridades ya fueron informadas de la situación y en la zona hace presencia personal de la corporación autónoma con jurisdicción en la región, quienes han instalado algunas cámaras trampa para tratar de localizar al felino y trasladarlo a un lugar lejos del asentamiento indígena.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO