Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno confirma 25 muertos en protestas y reconoce que 3 fueron por exceso de la fuerza pública

Marta Lucía Ramírez aprovechó para enviarle un mensaje a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, el que insiste en que hay que tener cuidado con el manejo de las cifras.

Marta Lucía Ramírez Foto Twitter mluciaramirez.jpg
Marta Lucía Ramírez /
Foto: Twitter @mluciaramirez

Este viernes, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, al término de reunión con la representante de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia dio a conocer el aumento en la cifra de muertes en medio de las protestas.

25 casos de personas fallecidas, hay cuatro homicidios que están esclarecidos y tres de ellos, desafortunadamente, tienen la participación de la fuerza pública. Es doloroso, peros nos da la certeza que en el Estado colombiano hay cero tolerancia con casos que atenten contra los derechos humanos”, dijo.

Pero, además, la canciller aprovechó para enviarle un mensaje a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, el que insiste en que hay que tener cuidado con el manejo de las cifras.

Le hemos pedido a la doctora Juliette Rivero y a la oficina de la alta comisionada tener un gran cuidado con el manejo de las cifras, una gran responsabilidad porque desafortunadamente cuando se utilizan las cifras de las alegaciones, 59 casos que la gente dice que se produjeron muertes relacionadas con la protesta pues no son muertes que estén comprobadas, no son investigaciones que estén en este momento atribuidas a la Policía y por eso es importante la precisión en las cifras, utilizar las fuentes oficiales”, dijo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.