El Ministerio de Hacienda abrió una convocatoria para contratar una banca de inversión que le diga qué hacer con las empresas que tiene el Gobierno en el sector eléctrico, sobre la mesa hay un presupuesto de más de 4.800 millones de pesos y la idea es firmar el contrato en diciembre.
Según la resolución 2775, quien gane el contrato “deberá realizar la valoración, y de ser procedente analizar, diseñar, elaborar e implementar el plan o programa de enajenación de la participación accionaria de la Nación en empresas del sector eléctrico”
En la actualidad, el Gobierno tiene acciones en Electrocaquetá, Electrohuila, EMSA, Gecelca, Gensa y Urrá.
“Insistimos al Gobierno Nacional en que antes de tomar la decisión de vender su participación accionaria en la @emsa_esp a un privado, tenga en cuenta la propuesta de la @GobMeta para adquirirla y convertirse así en accionista mayoritario. Esto en beneficio de los metenses”, dijo la senadora Maritza Martínez en a través de su cuenta en Twitter.
La intención del Gobierno de salir de las electrificadoras no es nueva e hizo parte de la presentación del último marco fiscal de mediano plazo.