El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda , envió un mensaje que se transmitió durante la rendición de cuentas de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.
Allí destacó los avances de la entidad y también aseguró que el Gobierno nacional hace una diferenciación en los procesos de diálogo con los diferentes grupos armados, especialmente los que están en este momento en un cese al fuego bilateral.
Publicidad
“Un diálogo sociopolítico con agrupaciones como el ELN que tienen una motivación de un alzamiento en armas de hace más de cinco décadas. Dos, de un origen más reciente y con unas raíces también en esa tradición jurídica del derecho a la rebelión, se trata de las EM Farc y las Farc Segunda Marquetalia”, explicó Rueda.
Por otro lado, se refirió a los otros dos grupos con los cuales hay un cese al fuego bilateral desde el mes de enero y que son considerados grupos sucesores del paramilitarismo en Colombia, explicando que con estas estructuras habrá conversaciones socio jurídicas.
“Pero adicionalmente esta iniciativa de escenario de diálogos tiene un espacio de conversaciones socio jurídicas con los grupos herederos del paramilitarismo, las AGC- Clan del Golfo- y Autodefensas de la Sierra Nevada de Santa Marta”, señaló Rueda.
Publicidad
Le puede interesar: