Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno volverá a presentar ley para ratificar el Acuerdo de Escazú

Este domingo se hundió en el Congreso colombiano la ratificación del Acuerdo de Escazú, el tratado que entró en vigor el pasado 22 de abril en una decena de países.

Congreso de Colombia
Congreso de la República
Foto: AFP

Daniel Palacios, ministro del Interior, le respondió a Iván Cepeda, después que el senador anunciara que enviará una comunicación al secretario general de la ONU, António Guterres, informando que el presidente Iván Duque incumplió el compromiso ante la Asamblea General de hacer que el Congreso aprobara el Acuerdo de Escazú.

Según Palacios, la responsabilidad para ratificar el acuerdo medioambiental depende más del Congreso, que del Gobierno Nacional.

“El senador Iván Cepeda hace parte de la Comisión Segunda de Senado. Creo que la responsabilidad en este momento está más allá que acá y, de pronto, se le olvida al senador que el Gobierno es el que maneja las relaciones internacionales y ese tratado fue firmado por el Estado colombiano, no por el senador Iván Cepeda”, manifestó.

Cabe recordar que, la alianza por el Acuerdo de Escazú le pidió al Gobierno Nacional que impulsara de manera urgente la ratificación de este tratado que promueve la protección de personas defensoras del medioambiente.

Además, la alianza por el acuerdo de Escazú explica que Colombia tiene un déficit de protección a la participación ciudadana y a la justicia ambiental.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias