Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ICBF pidió a Fiscalía investigar videos de niños, aparentemente, entrenados por Primera línea

La directora Lina Arbeláez confirmó la veracidad y el lugar del video.

Niños jugando a ser parte de la primera línea en Medellín.jpg
Niños jugando a ser parte de la primera línea en Medellín
Foto: Captura de un video

En las últimas horas se conoció un video en el que supuestos integrantes de la denominada Primera Línea en Medellín les enseñan a niños a confrontar a la fuerza pública con escudos y arengas. Este hecho generó el rechazo de cientos de personas.

Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en diálogo con Mañanas BLU, lamentó lo sucedido y confirmó la veracidad de los videos que circulan en las diferentes redes sociales.

“Desafortunadamente sí la confirmamos. Enviamos un equipo especial para verificar los derechos de los niños que estaban en el video. Se paró la actividad y se propuso un trabajo con los padres de familia para entender el esquema de las obligaciones y deberes que tenemos”, dijo Arbeláez.

La directora confirmó que esa actividad se realizó en el Parque de los Deseos de Medellín, donde también había presencia de algunos padres familia.

Asimismo, la funcionaria anunció que fue solicitada ante la Fiscalía General una investigación contra los responsables, pues “en el video se evidencia el tema de enseñar a confrontar a la fuerza pública, unos canticos de odio y la utilización del escudo como mecanismo de defensa”.

Publicidad

Arbeláez reiteró que "la utilización de menores de edad en el marco de incitación a la violencia está prohibido” y que la edad de los menores variaba entre los 5 y 9 años.

Abuso de menores en jardín infantil de Medellín

Sobre el abuso sexual a varios menores en un jardín infantil de Medellín, la directora del ICBF aseguró que se envió un equipo de personas para acompañar a las familias y “trabajar de la mano de la Fiscalía para saber si hay más niños víctimas”.

De igual forma, pidió que se dé pronto la captura de “de este criminal, de esta bestia y que podamos tener justicia".

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.