Iglesia se declara preocupada por escalada de violencia del ELN y pide diálogo
La Iglesia católica señala que es urgente proteger a las comunidades afectadas y frenar el que considera “absurdo río de sangre y odio”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Conferencia Episcopal expresó este jueves 24 de febrero, su preocupación ante los graves hechos de violencia que está generando el ELN en distintas zonas del país, instando a que se respete la vida y se avance en “caminos de diálogo”.
“Expresamos nuestra más profunda preocupación por la escalada de acciones violentas que se están realizando en varios lugares del territorio nacional, a causa del denominado paro armado promovido por el ELN, el cual ha tenido diversas expresiones bélicas mediante explosiones que han dejado heridos graves, interrupción de la movilidad, intimidaciones a la sociedad civil y desabastecimiento”, precisa la Iglesia en un comunicado.
En su pronunciamiento, la Iglesia católica también pide al Estado la protección efectiva de las comunidades y al ELN que “abandone el camino de la violencia y muestre signos coherentes de verdadera voluntad de diálogo”, respetando el Derecho Internacional Humanitario y frenando el que considera un “absurdo río de sangre y odio”.
“Expresamos nuestra solidaridad con las personas y comunidades que han sufrido amenazas, heridas y confinamiento”, concluye el comunicado.
Escuche el podcast El Camerino: