Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En UCI permanecen dos de los heridos del atentado del ELN en Santander trasladados al HUS

Otros dos de los heridos graves permanecen en el Hospital Internacional de Colombia.

foto uci hus referencia.jpg
BLU Radio. UCI Hospital Universitario de Santander / Foto: HUS

En la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Universitario de Santander, HUS, continúan dos de los trabajadores heridos en la explosión de un artefacto en la vía San Gil – El Socorro.

Las víctimas de este atentado del ELN presentan graves quemaduras, en uno de los casos con compromiso en el aparato respiratorio.

Publicidad

“Dos pacientes que permanecen en estado crítico están en cuidados intensivos, presentan quemaduras extensas sobre superficie corporal, alguno de ellos quemaduras en la vía respiratoria y contusiones pulmonares secundarias a la onda explosiva del artefacto”, informó el médico Carlos Ibarra, subgerente de Servicios Médicos del Hospital Universitario de Santander, HUS.

Familiares de los trabajadores piden por su recuperación.

“Primero Dios, segundo Dios y tercero Dios y a luego esperar a los médicos para saber hasta que punto llegamos; es una situación muy difícil y esta vez nos tocó a nosotros”, dijo entre lágrimas el hermano de uno de los trabajadores heridos en el atentado.

Publicidad

Al Hospital Internacional de Colombia fueron trasladados otros dos heridos de gravedad; cinco más afectados en la explosión ya fueron dados de alta de la Clínica Foscal Santa Cruz de la Loma de San Gil.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.