Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iván Duque pidió a la ONU verificar la aplicación de sanciones para los responsables de delitos

Durante el lanzamiento del modelo de Justicia Local y Rural el mandatario manifestó que el narcotráfico “es el enemigo de la paz, de la justicia, de los líderes sociales y de las juntas de acción comunal”.

Iván Duque -Foto Presidencia.jpeg
Iván Duque - Foto Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, le pidió al consejero presidencial, Emilio Archila, al ministro de Justicia, Wilson Ruiz, y a la Cancillería, adelantar el trámite para que la Misión de Observación de la ONU extienda su mandato y verificar así la aplicación de sanciones para los máximos responsables de los delitos en el país.

Durante el lanzamiento del modelo de Justicia Local y Rural el mandatario manifestó que el narcotráfico “es el enemigo de la paz, de la justicia, de los líderes sociales, de las juntas de acción comunal y el combustible que nutre a esos grupos armados”.

Por ello, enfatizó en tener un modelo de justicia que garantice la transparencia, pues “la verdad no es amañada, no es circunstancial ni de ocasión”.

Los máximos responsable tienen un deber con la justicia, que digan la verdad sobre reclutamiento de menores, crímenes contra mujeres, sobre la siembra de minas antipersona
añadió.

Por último, dijo que el narcotráfico junto a la extracción ilegal de minerales, de especies y de personas, son es una sola cadena y reiteró que los exparamilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia no tienen cabida en la JEP, por lo cual hizo el llamado a la ONU para que verifique la aplicación de las sanciones y haya una justicia contundente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias